sábado, 8 de septiembre de 2007

Montañas del Himalaya

Me encontré a mí mismo en las montañas. Aquellos que tuvieron el gusto o el disgusto de conocerme en la ciudad, seguramente me describirían como un tipo ambicioso, generoso pero consigo mismo, trepador y obsecuente con el poder. Tal vez no todos pensaran así, pero por lo menos esa era la opinión de mi familia. Había llegado un punto en que hasta mis enemigos negaban en público su animosidad para evitar cualquier tipo de vinculación con mi persona. Amigos y enemigos me decían que me había convertido en un patán deleznable, pero no me afectaba en absoluto. Recién me sentí agraviado cuando, tiempo después, supe el significado de las palabras “patán” y “deleznable”.

Decidí que era hora de un cambio. Necesitaba huir de los ambientes opulentos y decadentes, de los banquetes fastuosos, de las mujeres sensuales. En realidad, por razones claramente no espirituales, había huido de las mujeres sensuales al casarme con la poco agraciada hija de un poderoso magnate. Pero luego comencé a engañar a mi esposa con una mujer que, según supe más adelante, era mi amante. Y lo que es peor, engañaba a mi amante con mi propia esposa, para lo cual recurría a las excusas más viles: que debía recoger a mis hijos del colegio, que tenía que cortar el césped en la casa de mi suegra o que me esperaban en una reunión con la hija de un poderoso magnate.

Cada vez que trataba de redimirme, terminaba empeorando las cosas para mí y para los que me rodeaban, por lo que hice mío el ancestral proverbio que leí en un calendario, en la hoja correspondiente al viernes 6 de agosto: “Quise hacer el bien, e hice el mal; quise hacer el mal, y lo hice bien”

Una tarde me encontraba plácidamente sentado en mi sillón favorito mirando en la televisión una competencia de lucha de mujeres en el barro, cuando empezaron a sucederse ante mí imágenes vertiginosas: un hombre combatiendo a un monstruo horrendo, una pareja besándose tiernamente, otro hombre hablando de la impotencia masculina, unos niños correteando en el parque. De repente, como un ramalazo de conciencia, me di cuenta de que había estado sentado sobre el control remoto del televisor. Allí reparé en que mi intelecto, en el pasado inquisitivo y agudo, también se había anquilosado. Ya no leía y mi pasatiempo de cabecera era la televisión. Fue por esos días que sufrí una violenta reacción alérgica por no leer las contraindicaciones de un medicamento antigripal, a la espera de que saliera la película.
...
...
Te invito a leer cómo sigue.
Para ello, seguí las instrucciones que encontrarás en la sección Bienvenidos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y felicitaciones por esta obra maestra.

¿Se consigue en las librerias? ¿o está agotado?

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

Sirve para romper el mito que los economistas somos aburridos!
¿En qué librería se consigue?

Abrazo,

mery-reader dijo...

Está muy bueno el blog... en este momento me gustaría escribir un cuento de humor. Me gustaría saber si me podrái informar un poco más sobre el género. Estaría muy agradecida que me contestara en mi blog. Mery Liver

mery-reader dijo...

pase por aqui para dejar su comentario http://mystoriesss.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

que historia tan jenial espero que escriba muchos mas

Anónimo dijo...

lesa falta mas grande la letra y esta muy chiquis pos bayyyy ok....

Anónimo dijo...

esta el libro en lirerias??
mi blog
www.hablar-porhablar.blogspot.com

un abrazo!